Business

header ads

Educación niega de manera “categórica” la posibilidad eliminar la tanda extendida

El Ministerio de Educación negó categóricamente el supuesto de que para el año 2020-2021 se estaría eliminando la modalidad de Jornada Escolar Extendida en el país. 
La información la ofreció el director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien afirmó que la cartera reaccionó sorprendida al ver la publicación en un importante medio del país. 
“Queremos negar de manera categórica, que exista la posibilidad de eliminar la Jornada Escolar Extendida. Nosotros hemos sido los más sorprendidos al ver esta publicación en un importante medio de comunicación, toda vez que el Ministerio de Educación, a través de una comisión, está conociendo un protocolo para la reapertura del próximo año escolar”, aseguró el funcionario.

Diego Pesqueira calificó de ilógico que se pretenda eliminar lo que definió como el “más importante logro” de la gestión del presidente Danilo Medina.
Detalló que se están buscando formas para mantener la seguridad en términos de salud de los estudiantes, pero ninguna contempla que más 1.4 millones de estudiantes se vean afectados de participar en la Jornada Extendida.  
La modalidad de Jornada Escolar Extendida es implementada por las autoridades educativas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con el objetivo de brindar mayor conocimiento al estudiantado dominicano.
🎬 “Queremos negar de manera categórica que exista la posibilidad de eliminar la Jornada Escolar Extendida”, @pesqueiradiego, director de Comunicación y RR. P.P del Ministerio de .. Fuente Z101. D.

Publicar un comentario

0 Comentarios