Business

header ads

BARAHONA: Dice estudiantes con necesidades extremas pueden ir a la universidad


Barahona.- Servidores administrativos de la UASD Centro Barahona, atendiendo al protocolo de distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos, a quienes se les proporciona alcohol, gel o manita limpia a la entrada, entre otras medidas preventivas para evitar el contagio con coronavirus se integraron a sus labores.

Así lo expuso el Director de esta unidad académica, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, al participar vía remota en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite en Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana.

El director de la principal academia del nivel superior en la Región Enriquillo, dijo que la familia universitaria está consciente que debe, por el momento, convivir con la actual realidad que impone la pandemia del coronavirus a las sociedades globales.

El académico y abogado, dijo que la sociedad regional debe cuidarse de no contagiarse de esta enfermedad, ya que es una realidad que está al “acecho” para afectar “nuestra salud”.

Recordó que hasta el boletín 81, dado a conocer este lunes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, esta provincia Barahona tiene 231 casos confirmados, 4 defunciones y 98 personas recuperadas de la enfermedad.

De La Cruz Fernández, dijo que ese es un indicativo de que “debemos cuidarnos”, tanto personal como colectivamente, sobre todo, proteger a la familia, principalmente a nuestros hijos, hijas, hermanos y, sobre todo, a aquellos miembros del ente familiar que son los más vulnerables de la casa como son niños, niñas y adultos mayores.

Asimismo, el Director de la UASD Centro Barahona, dijo que aquellos estudiantes con “necesidades extremas” de algún servicio, como pagar en caja o resolver un caso puntual en Registro o Admisiones están autorizados a ir a la academia estatal con sede en esta ciudad, atendiendo a las medidas de protección.

El Centro Barahona, primera extensión de la estatal Universidad, creada fuera de su sede central el 26 de febrero de 1970, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene una matrícula cercana a los 15,000 bachilleres, más de 200 profesores, una cantidad similar de empleados administrativos y cientos de egresados que buscan servicio en esta unidad académica convirtiéndola en el mayor espacio de movilidad social de la provincia, así como de la región

Publicar un comentario

0 Comentarios