Business

header ads

BARAHONA:Realizan conversatorio sobre "la nueva realidad post COVID-19

POR EMMA PEREZ


BARAHONA -El Clúster Turístico y de Producción de la Provincia de Barahona, en coordinación con la Gobernación Provincial, realizaron un conversatorio sobre  "la nueva realidad post COVID-19,  para destinos turísticos y población Local.

La actividad, en la que participaron alcaldes, directores ,  representantes de instituciones de salud, seguridad y prevención, se realizó en la sede de la Gobernación Provincial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luciano Alcántara, en representación del gobernador, Carlos Floriián.

Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster,  tuvo a su cargo de la presentación del tema,   motivando a  los representantes de los  gobiernos locales y demás autoridades presentes, a  llevar a cabo acciones que  aporten a la recuperación   del turismo, a través de la orientación a la población sobre  el coronavirus 

Citó  ejes de acción  y medidas claves  para la gestión de la emergencia y post-emergencia, como la instalación de puntos de conectividad segura en los espacios públicos (WiFi), capacitar a líderes comunitarios, utilizar espacios públicos para  difundir  mensajes claves, identificar  y identificar espacios para la población de mayor riesgo, instalación y construcción de puntos de higiene y salud temporal para la población.

También, acercar los comercios a los hogares de los vecinos, desarrollar fondos y proyectos de iniciativa comunitaria, asistencia técnica y financiera para recuperación de las unidades productivas, capacitación de residentes en nuevas habilidades derivada de la crisis, entre otras.

Nunziatini, en su intervención reseñó, los efectos  del COVID-19 sobre la economía dominicana, la inversión extranjera, generación de divisa ,  las exportaciones y el impacto en el sector turismo.

 En la actividad estuvieron presentes, el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Milton Fernández,; Andrés Canario, de El Peñón; Domingo De Los Santos, de Vicente Noble; Francisco Acosta de Paraíso; Rubén Figuereo, director de la Junta Distrital de Palo Alto, Benigno Sirett, de Canoa y representantes de las alcaldías de Las Salinas, Polo, Cabral y de las juntas distrital de Pescadería.

También participaron, Augusto Moreta, de la Defensa Civil, Otoniel Sterling, de la Gobernación; 
el encargado  regional de CESTUR, Carlos Madé; Nanci Cuevas Regional de Educación,  representantes de la Policía, ejército, Regional  Provincial de salud, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios