Business

header ads

El PRM niega que dirigente vinculado al narcotráfico sea coordinador de campaña en el sur

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó este miércoles que Yamil Abreu Navarro, detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) para cumplir una petición de extradición de Estados Unidos, por supuesto vínculo con el narcotráfico internacional, sea el coordinador de campaña de esa organización en la región sur del país.
En declaraciones vía telefónica a través de El Gobierno de la Tarde, Paliza aclaró que el coordinador de campaña del PRM en la región sur es el diputado Wellington Arnaud y no Navarro, como informó la DNCD ayer mediante un boletín de prensa, información de la que se hicieron eco los medios de comunicación del pais.
El dirigente del principal partido opositor dijo que en esa organización “nadie se escapará a los mandatos de la ley, caiga quien caiga, ya que una persona que haya cometido un ilícito penal debe rendir cuenta ante la justicia dominicana o en cualquier parte del mundo donde se le solicite”.
Precisó que en ese partido no se obtuvo información sobre el presunto vínculo de Abreu Navarro con el narcotráifco.
Aseguró que el PRM no apañará a ninguno de sus dirigentes que haya violado las leyes del país y deberán responder ante la justicia por sus actuaciones personales.
Cuestionó que desde los organismos del Estado se haya querido vincular a ese partido con una acción muy particular de Abreu Navarro, exdirector de la Junta Municipal de Las Lagunas, de Padre de las Casas, en Azua.
Explicó que la información al respecto que han publicado los diarios nacionales es porque fue suministrada por los organismos del Estado.
Paliza manifestó que para ser candidato del PRM se solicitó a las autoridades exámenes antidomping y los documentos personales de los aspirantes fueron depositados ante la Junta Central Electoral (JCE), como mandan las leyes, sin que fueron objetados. 
Sostuvo que cualquier delito que pueda cometer un dominicano es deber de los organismos del Estado investigarlo. 
Dijo que en los últimos meses han trascendido casos a la palestra pública de personas que se les ha vinculado a diferentes delitos y a los partidos políticos, no solo al PRM, y se refirió al César el Abusador, que dijo que se le relaciona con altos niveles del PLD.
Expresó que los partidos políticos deberían tener mecanismos más efectivos para evitar que personas vinculados a determinados delitos puedan aspirar a cargos electivos, a fin de tener mejores representantes ante los Poderes del Estado. 
José Ignacio Paliza dijo que el PRM bajo ningún concepto apoyará ni apañará a aquel dirigente que viole la ley, pero se preguntó por qué otras organizaciones políticas no han apartado de éstas a personas se han señalado como vinculadas a violaciones de las leyes

Publicar un comentario

0 Comentarios