Business

header ads

Gobierno admite incremento de muertes y contagios por COVID y anuncia que “apretará” las medidas

Santo Domingo RD
Ante el incremento de las muertes  y de contagio por coronavirus  Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 se reunió con el Presidente Danilo Medina y tomaron la decisión de “apretar” las medidas de prevención para controlar la situación.
Dijeron que no se van a dormir en sus laureles y que van apretar las medidas de prevención, ahora más que nunca, como el uso obligatorio de la mascarilla, que se cumpla con el distanciamiento y que los comercios acaten los protocolos de estas medidas.
También las empresas deben cumplir con tomarles la temperatura a los empleados.
Los casos confirmados de coronavirus  hasta el domingo alcanzan los 22,962 con  3,002 nuevos en esta última semana y las defunciones se sitúan en 592, con 54 en siete días.
“Hemos determinado la necesidad de aumentar las medidas preventivas generales como lo que es el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de mano”, dijo Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del coronavirus.
Indicó que la población debe entender la obligatoriedad del uso de mascarilla como instrumento para la prevención del virus en el país. “Una medida básica, muy costo efectiva, pero increíblemente necesaria”.
“Esos sacrificios colectivos tienen ahora más que nunca importancia. Tenemos que apretar esas medidas preventivas para continuar de forma exitosa el trascurso del manejo del coronavirus”, dijo Báez.
Manifestó que existe la posibilidad de pacientes asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad, “por lo tanto, las medidas preventivas tienen que acatarse siempre. Uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico”, señaló Báez.
Admitió que los sacrificios colectivos tienen ahora más que nunca importancia. “Tenemos que apretar esas medidas preventivas para continuar de forma exitosa el trascurso del manejo del coronavirus”.
Tras el encuentro hablaron en rueda de prensa los doctores Jorge Marte Báez y Amado Alejandro Báez,  este último director ejecutivo del Comité.
Dijeron que los esfuerzos están cuidados para aplanar la curva de contagio y sobre todo aumentar la capacidad en el sistema de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios