Business

header ads

¡INTERESANTE!:El Poder Ejecutivo crea por decreto la Red Nacional de Servicios de Sangre


Santo Domingo, RD
El Poder Ejecutivo emitió este miércoles dos decretos. El 216-20, con el que se crea la Red Nacional de Servicios de Sangre, como el conjunto de servicios de bancos de sangre y transfusión sanguínea del Sistema Nacional de Salud.
Mientras que con el decreto 217-20 dispone que la Dirección General de Emergencias Médicas no dependa del Ministerio de Salud Pública, sino que pase al Servicio Nacional de Salud (SNS). En lo adelante se denominará Dirección de Emergencias Médicas.
Red Nacional de Servicios de Sangre
Esta red, según especifica el decreto, busca garantizar la calidad y seguridad de la sangre, sus componentes y derivados de manera eficiente, oportuna y accesible en todo el territorio nacional.
La Red de Sangre está integrada por el Hemocentro Nacional, los bancos de sangre públicos y privados, y los servicios de transfusión y organizaciones de donantes habilitados de acuerdo a la ley general de salud.
Los servicios de transfusión con capacidad básica de almacenamiento se denominarán centros periféricos y estarán adscritos a un banco de sangre de la Red Nacional de Servicios de Sangre

Publicar un comentario

0 Comentarios