Business

header ads

¡OJO!: Cecilia García denuncia no están apareciendo nombres de dominicanos en el exterior en padrón de la JCE.


Santo Domingo, RD.


La artista Cecilia García, radicada en los Estados Unidos desde hace varios años, denunció que los nombres de los dominicanos que viven en el exterior no están apareciendo en los padrones emitidos por la Junta Central Electoral.

Da como ejemplo su situación, asegurando que hace años se inscribió en el padrón en la ciudad de Miami y ha votado desde Orlando, desde que ha sido permitido el voto en el exterior, pero ahora su nombre aparece en el padrón de República Dominicana.


Indica que para poder ejercer el sufragio el próximo 05 de julio, tendría que volar al país pero que se torna imposible para ella y los demás que están en esa situación.

Cecilia García, pide al órgano electoral dar una explicación y resolver el inconveniente que según indica están sufriendo los dominicanos.

“La Junta Central Electoral tiene que explicarnos qué pasó con nosotros, la Junta Central Electoral tiene que entender que tiene que arreglar este problema ya, porque de no hacerlo estaría violando todos nuestros derechos fundamentales”, dice a través de un video.


En los comentarios, del video publicado por el comunicador dominicano Sergio Carlos, varias personas indicaron que también están atravesando esa situación a pesar de haber votado en elecciones pasadas de República Dominicana en los Estados Unidos.

“En las elecciones del 2012 vote en la ciudad del Bronx NY y ahora aparezco en República Dominicana”, escribió Juan Vicente-Ricourt

Braila Polanco dijo “A mí me pasa igual. No aparezco en el padrón de aquí de NY. Significa no podré votar”.  "El Internacional".

Publicar un comentario

0 Comentarios