Business

header ads

Zoila pide a PGR solucionar hacinamiento de preventivos en autobús en SDE

La defensora del pueblo, Zoila Martinez Guante, solicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solucionar con la mayor urgencia, la situación de hacinamiento en la que se encuentran decenas de privados de libertad en un autobús ubicado en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle,
Dijo que en Santo Domingo Este esos presos esperan ser trasladados a los centros penitenciarios donde cumplirán la medida de coerción consistente en prisión preventiva.
Martinez Guante recomendó realizar las pruebas del COVID-19 a esas personas, a fin de salvaguardar el derecho a la salud tanto de los privados de libertad como del personal administrativo.
“El autobús no reúne las condiciones estructurales para la permanencia de un ser humano, constituyendo la situación imperante una violación a la dignidad humana, fundamento de nuestro estado social y democrático de derecho”, señaló la defensora del pueblo.
Martinez Guante deploró las condiciones de esas personas en una carta que le envió al Procurador, de fecha primero de junio.
Mientras, esta semana un equipo de abogados del Defensor del Pueblo realizó la cuarta visita al minibús donde se encuentran los preventivos que esperan su traslado a los centros penitenciarios, a fin de constatar las condiciones de hacinamiento

Publicar un comentario

0 Comentarios