Business

header ads

Advierten onda tropical se convertirá huracán frente a costa Baja California

MEXICO

 (Prensa Latina).-

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México prevé que la tormenta tropical Cristina se intensifique hoy y se convierta en huracán categoría 1 al sur de la península de Baja California.

El SMN advirtió que el meteoro ocasionará lluvias intensas en Colima y Jalisco, muy fuertes en Michoacán y Nayarit, y fuertes en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas del sur y suroeste.

En el sur, la onda tropical número 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, incrementando el potencial de lluvias, condiciones que serán reforzadas durante la noche por la aproximación de una nueva onda tropical a la península de Yucatán.

Se estiman lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, otro canal de baja presión en el noroeste y centro de la República generará lluvias severas en Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Zacatecas, y fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Mientras se estima que los vientos alcancen rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Tomado de Al Momento.fnet.

Publicar un comentario

0 Comentarios