Business

header ads

Cierran ayuntamiento hasta la próxima semana; Alcalde da positivo a coronavirus

Benny Rodríguez
Barahona.- El Ayuntamiento municipal de Santa cruz de Barahona volverá a estar abierto al público y brindar las labores de servicio que ofrece a la comunidad a partir del próximo martes, debido a que su alcalde, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, ha dado positivo al nuevo coronavirus.
Así lo informó la alcaldía en un escueto comunicado de prensa, a través del Departamento de Relaciones Públicas del Cabildo, aunque previamente había informado a la comunidad sobre su condición de salud el propio ejecutivo municipal en su cuenta oficial de Facebook.
La nota informativo acerca de la condición clínica del alcalde Fernández de la Cruz, dice que ayer por la tarde le fue entregado un sobre con la prueba PCR hecha al síndico, la cual ha dado positiva a la COVID-19, mientras el virus crece como la verdolaga en esta provincia, ubicada al Suroeste de República Dominicana.
“Estoy en condición estable, tengo los síntomas leves: dolor de garganta y fiebre, sigo alimentándome de manera regular y para proteger a mi familia y colaboradores sigo las medidas de aislamiento domiciliario”, dijo el alcalde vía Relaciones Públicas del Cabildo.
Debido a su condición de salud, Fernández de la Cruz, dispuso desinfectar las oficinas, así como las distintas áreas del ayuntamiento, cierre de todas las actividades hasta el martes de la próxima semana y realizarles pruebas a sus colaboradores más cercanos.
“La sociedad estará al tanto del progreso de mi condición de salud, a ustedes les debo tanto apoyo, pronto estaré en el ayuntamiento para cumplir con mis funciones, pues estoy confiado en Dios que superaré este virus, un abrazo a la distancia”, envió el alcalde a la población.
Se recuerda que el presidente de la Junta Electoral de aquí, Freddy Eligio Pérez Espinosa, falleció el pasado mayo a causa de la enfermedad y se cree que pudo haber infectado el viernes 24 de abril en el acto de juramentación del alcalde, positivo del virus, así como de los 11 regidores. Tomado de La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios