Business

header ads

EN RESUMEN: Mediante cómputo final de la Junta, PRM conquistó la Presidencia y el Congreso

La Junta Central Electoral (JCE) emitió este viernes las resoluciones finales en las que declara a los ganadores de las pasadas elecciones del 5 de julio, siendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la organización que más escaños logró.
En la Resolución 67-2020, el Pleno de la Junta emite los ganadores de candidaturas senatoriales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen). De las 32 curules en la Cámara Alta, el PRM logró 18 senadores, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 6, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 5, la Fuerza del Pueblo, Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) lograron una senaduría cada uno.
Mientras que al Parlacen, el PRM logró 11 diputados, el PLD 8 y el BIS 1 diputado.
De igual manera, el Pleno, encabezado por su presidente, Julio César Castaño Guzmán, emitió la Resolución 68-2020, referente a la declaración de ganadores de las candidaturas a los diputados por provincias, en la que el PRM conquistó 93 curules, el PLD 76, el PRSC 4, el Partido Revolucionario Moderno (PRD) 3, Alianza País, 2, el Partido Cívico Renovador (PCR) 2, Frente Amplio 1, Partido Quisqueyano Demócrata Institucional (PQDC) 1, el Partido Liberal Reformista (PLR) 1 y Dominicanos por el Cambio 1.
El PRM se llevó los siete puestos disponibles en la Comunidad Dominicana en el Exterior o Ultramar.
Mientras que de los cinco diputados nacionales se repartieron entre el PLD, PRM, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio y Humanista Dominicano.
Las resoluciones fueron emitidas luego de que el Pleno se reuniera en el auditorio de la Junta con algunos de los delegados políticos en una audiencia pública que dio por terminado el cómputo final de las elecciones extraordinarias generales del 2020. Tomado de Diario Libre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios