Business

header ads

A partir de «bagazo de la caña» CAC producirá electricidad

 

Villa Central, Barahona

.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, informó que el central azucarero local, que data desde el año 1916, producirá electricidad a partir de biomasa.

Mediante una nota de prensa, indica que esto será posible luego que recientemente la empresa de capital dominico-guatemalteco obtuviera la concesión provisional para realizar las prospecciones, análisis y estudios relativos a la construcción, instalación y puesta en servicio de obras de generación eléctrica, teniendo como recurso fundamental la biomasa.

El CAC obtuvo la concesión de la Comisión Nacional de Energía, mediante resolución NUM-CNE-0017-2020, por un período de un año, tiempo en que la empresa ampliará sus gestiones para brindar al país otra fuente disponible de energía, construyendo un sistema energético mucho más eficiente que le permita transitar hacia un mayor desarrollo de ella y de nuestras comunidades.

Recuerda que el bagazo de caña (biomasa) tiene un gran potencial para producir electricidad, por lo que ofrece opciones de energía renovable que promueven el desarrollo sostenible, el aprovechamiento de los recursos domésticos y la competitividad en la industria.

“Esto nos permitirá abordar de una manera rentable la mitigación climática y otros objetivos ambientales”, explican en su nota informativa los arrendatarios del que fuera uno de los principales ingenios azucareros del país.

Manifiestan que de esa manera el CAC, en cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en materia de producción energética, se consolida en la región y en el país como una de las principales empresas de la región.

“No solo en la generación masiva de empleos y dinamizador de la economía local, sino que, ahora, también, tiene iniciativas que mitigan una de las grandes necesidades de la población: la energía eléctrica a partir de fuentes no convencionales”, explica.

Se recuerda que el ingenio Barahona constituyó la principal locomotora del desarrollo de toda la Región Enriquillo, ya que era el mayor empleador directo e indirecto de las provincias que conforman el Suroeste de República Dominicana: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia. Tomado de La Lupa del Sur..


Publicar un comentario

0 Comentarios