Business

header ads

Andrés Bautista llama “cara dura” y “mentiroso” a Danilo Medina



Santo Domingo

“En este país no había pasado un presidente con la cara más dura para hablar mentiras y falsedades como Danilo Medina”, manifestó el dirigente perremeísta.

Bautista retó al jefe de Estado a que salga a las calles y los parques del país, para que viva el infierno que viven los dominicanos.

“Que salga el lunes a las calles, que salga por los parques para que él (Medina) viva lo que hace tiempo debió estar viviendo. Él está viviendo en un paraíso y la población dominicana en un infierno”, sostuvo el exsenador de la provincia Espaillat, quien ha sido uno de los críticos más fuertes en los últimos días del presidente saliente. El presidente Danilo Medina había manifestado ayer que se iba con la frente en alto y con la satisfacción de haber cumplido su cometido en estos años de gestión.

La reacción de Bautista es a propósito del discurso de Medina en la inauguración del Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, en el que hizo varias afirmaciones criticadas por algunos sectores.

Algunas de esas fueron las aseveraciones del jefe de Estado de que los circuitos eléctricos del país funcionaban 24 horas al día, y que hay personas que están viviendo mejor en medio de la pandemia del coronavirus que antes de la misma.

De igual forma, Medina aseguró en sus palabras que sus gestiones ha respetado el derecho a disentir del Gobierno, expresando que no le pidió a nadie que rectifique lo que dice, añadiendo que le permitió a la ciudadanía expresarse libremente.

Bautista habló con la prensa cuando llegó al Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde se reunió con el presidente electo Luis Abinader para tocar asuntos relacionados al nuevo Gobierno.

Cedeño sugiere es “irreal” el país que dejará el PLD

En otro orden, el ingeniero César Cedeño, de quien se señala pudiera ser el próximo director de Bienes Nacionales, calificó ayer como “irreal” el panorama del país que dejará el presidente Danilo Medina, tal y como lo definió el propio mandatario anoche en su discurso.

“Una cosa es lo que tú dices y otra cosa es lo que el pueblo está percibiendo”, señaló el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al llegar al Hotel Nicolás de Ovando.

Cedeño manifestó que el pueblo valoró y votó mayoritariamente por el presidente electo Luis Abinader y el PRM, pero que, habrá que esperar llegar al Gobierno para hacer una evaluación y lo que se ha hecho bien, darle continuidad.

“Vamos a esperar que el nuevo Gobierno asuma, y luego que se haga una evaluación de lo que ha hecho, lo que esté bien aplaudirlo y las cosas que no hicieron bien corregirlas, para tratar de hacerlas como se deben hacer”, manifestó.

Sobre una posible reforma fiscal señaló que primero hay que llegar, sentarse en el Palacio Nacional y hacer una evaluación de lo que hay en el país para entonces empezar a enfrentarla.

“No tengo ninguna duda de que el equipo económico del próximo Gobierno ha realizado un estupendo trabajo; y al respecto se le va dar respuesta al país”, aseguró Cedeño.

Evalúa trabajos para fortalecer las entidades

A pesar de Cesar Cedeño no ser anunciado como la persona que dirigirá Bienes Nacionales y el Consejo Estatal Del Azúcar (CEA), ya se ha reunido con los actuales incumbentes. Detalló que cuando visitó las instalaciones, lo hizo con miras a recibir la documentación de cada una de esas instituciones con el objetivo de hacer las evaluaciones y trabajar para el fortalecimiento de ambas entidades, lo cual, dijo, “es la visión que tiene el nuevo presidente”.

Publicar un comentario

1 Comentarios