Business

header ads

Dictan 18 meses de prisión contra Esterlin Francisco Santos, acusado de violar y asesinar a Liz María

 

Santo Domingo, RD.

El juzgado de Atención Permanente de de Santo Domingo Este dictó 18 meses de prisión en contra de Esterlin Francisco Santos, alias "El Panadero", acusado de abusar sexualmente y quitarle la vida a una niña de 9 años, cuyo cadáver habría lanzado al mar Caribe y no ha podido ser recuperado. 

El tribunal dispuso además que el imputado cumpla la prisión en La Nueva Victoria, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por el fiscal titular Milcíades Guzmán.

Durante el conocimiento de la audiencia virtual el Ministerio Público, aseguró que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimento de prisión preventiva en contra del imputado, tras garantizar que instrumentará un expediente sólido para que caiga todo el peso de la ley contra el encartado.

 De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de esta Fiscalía, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

Sostiene que cuentan con audiovisuales que contienen el momento en que se ve  a la  niña, entrar por un callejón que da a la vivienda de "El Panadero" y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.

Además, el Ministerio Público indicó que cuenta con testimonios y la confesión del victimario.

 De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el  Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

Aunque la audiencia fue virtual, en los alrededores del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, donde funcional el tribunal móvil  fueron apostados agentes policiales para evitar incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios