Business

header ads

Director de la Policía dice serán más drásticos con cumplimiento de toque de queda

 

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes 50 nuevas patrullas motorizadas para fortalecer la Seguridad Ciudadana y los servicios preventivos contra el COVID-19.

La entrega de estas patrullas servirán también para garantizar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda y circulen con sus mascarillas, una medida que es obligatoria.

El director de la Policía Nacional, al finalizar el recorrido de la entrega, dijo que serán más drásticos con la implementación de sanciones a quienes incumplan las medidas del toque de queda y el cierre de negocios a tiempo.

“Ya hoy fueron debidamente instruidos todos los directores regionales y departamentales, en coordinación con el Ministerio Público, para que esa sanción sean implantadas, si hay una disposición del Estado, de que hay un cierre, deben cumplir todo el mundo con esa disposición”, dijo en el director de la Policía, Edward Sanchez al finalizar el recorrido en el que mostraron las nuevas patrullas.

En la entrega además estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Días amorfa; Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, entre otras autoridades.

Incentivos

En la rueda de prensa Abinader también anunció el aumento de  un 15% de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que están destinados  a trabajaer en los planes de combate contra el covid-19, y el incremento de un 10% en los incentivos económicos de estos agentes.

Según agregó el Jefe de la Policía, habrá 1,000 agentes más, aparte de los 18,000 que ya estaban realizando las jornadas de patrullaje.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios