Business

header ads

MALTRATO AL USUARIO: Emtraba da «palo asechao» con aumento de RD$50 al pasaje

 



Barahona.- De “palo asechao” pues la calificación que puede hacerde de la decisión de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), de incrementar RD$50.00 al precio del pasaje de Barahona a Santo Domingo.

Emtraba es afiliada a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que preside el senador Antonio Marte.

Emtraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA),  dispuso que el precio del pasaje a la capital sea de RD$400.00 en el transporte regular o valoradora, ya que no está funcionando el servicio expreso, debido a la regulación del horario por el toque de queda.

Víctor Emilio Gómez (Cachet), presidente de EMTRABA no anunció el aumento en el precio del pasaje, el cual entró en vigencia el pasado lunes 24 de agosto, sino que los usuarios que viajaron a Santo Domingo por alguna razón se encontraron con que debían pagar RD$50.00 más para poder trasladarse a la capital.

La Empresa de Transporte de Barahona, que regularmente usa las redes sociales para dar a conocer información, esta vez no hizo uso de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, entre otras para que los usuarios estén informados sobre esta decisión que va en detrimento de los ya maltratados bolsillos de la población, agravados aún más por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta la economía del país, sobre todo, la de los menos pudientes.

Ahora los usuarios de EMTRABA deben pagar un aumento de pasaje desde y hacia Santo Domingo, el cual no ha sido autorizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), organismo que regula el sector transporte en República Dominicana.

Los nuevos precios de Barahona a Santo Domingo son RD$400.00 en el servicio regular o “voladora” que anteriormente era de RD$350, mientras que de Barahona a Baní pasa de RD$280.00 a RD$300.00, mientras que hasta Azua que precio al aumento era RD$150.00 desde este lunes el nuevo precio que rige hasta ese lugar es de RD$200.00. Fuente La Lupa del Sur.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios