Business

header ads

BARAHONA: Paralizan construcción hotel “Perla Sur” propiedad de Gonzalo Castillo.

 

Por EDGAR HEREDIA.-

DIARIO VISION.- La Ciénaga-Barahona.- Los trabajos de construcción del hotel “Perla Sur”  propiedad del ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex ministro de Obras Públicas,  Gonzalo Castillo, que se construye en este municipio costero, fueron paralizados y solo dejaron un mínimo personal de seguridad, según se pudo contactar  en las instalaciones hoteleras.

Hasta  el momento se desconocen las razones por la cual la obra fue paralizada, pero según comunitarios del distrito municipal de Bahoruco y el municipio de La Ciénaga, hace dos semanas que el personal fue paralizado y la situación obedece según ellos,  a un supuesto proceso de auditoría  al ex candidato presidencial del  PLD Gonzalo Castillo Terrero.

Otras versiones, según los munícipes, es que la compañía que construye el lujoso hotel “Perla Sur”, habría quebrado, mientras que agentes de seguridad al ser entrevistados por reporteros de este medio, solo se limitaron a declarar que cerraron la obra por la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19).

Periodista trataron de obtener la versión de la empresa a través de la encargada de comunicaciones y  relaciones públicas del proyecto, Grabiela Soñé, pero no pudo ser  contactada.

Un Apunte.
Se recuerda que en 2017, el también ex ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo en los gobierno del presidente  Danilo Medina, reveló que adquirió el hotel Bahoruco Beach Resort en 54 millones de pesos al Banco de Reservas, más un préstamo de 37 millones de pesos al mismo banco del Estado. El funcionario aclaró que unos meses después pagó el préstamo al Banco de Reservas con otro préstamo del Banco Popular Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios