Business

header ads

¿Es viable o no, el acueducto Los Patos-Oviedo?



Por: Bienvenido Méndez Galarza

Son evidentes las contradicciones que existen en la construcción del acueducto Los Patos-Oviedo, en cuanto al uso de las aguas del río "Los Patos” como fuente para suministrar el vital líquido a los sedientos ovetenses.

Antes operó de ese río el mismo acueducto, pero ahora hay autoridades y comunitarios que lo objetan, de todas maneras debe imponerse el estudio científico que revele las verdaderas causas de  por qué la vital obra no procede.

Si es improcedente la obra perjudica a ambos pueblos, pero si es viable le da vida al pueblo de Oviedo cuyo óbice principal ha sido toda la vida el agua.

El estudio es elemental, analizar si la fuente produce por minuto el agua suficiente para llenar en las noches los reservorios, y dejar libre el caudal durante el día, para que la disfruten bañistas y nativos como históricamente ha sucedido.

Hace falta que las autoridades evalúen la situación dentro de un tiempo prudente, a fin de que pueda haber una respuesta satisfactoria, que determine si es esta la solución definitiva a tan perentoria necesidad o que se busque la alternativa ideal, en caso de que esta no lo sea.

Publicar un comentario

0 Comentarios