Business

header ads

¡Lo que nunca se ha hecho!: Ministro de Administración Pública dice es una “barbaridad” acción de Leonardo Faña de asignar mismo sueldo para evitar conflictos

 

Santo Domingo, RD.

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, calificó como una “barbaridad” las declaraciones de Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien indicó que otorgaría el mismo sueldo a dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se disputaban el mismo cargo en el municipio de Mao, provincia Valverde.

A través de un video, se observa y escucha a Faña otorgar el puesto de gerente y subgerente a estas dos personas y darles tres días para que se pongan de acuerdo en cuál cargo ocuparían, ya que los dos desvenarían lo mismo.

“Eso es una barbaridad los sueldos se asignan a los puestos de acuerdo a la importancia de las funciones y a los requisitos mínimos que se exigen para su desempeño, no es a las personas que se les asigna los sueldos es a los puesto”, explicó el ministro al participar en una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.

Darío Castillo, indicó que estos salarios están establecidos en los diferentes acuerdos que realiza el Ministerio de la Administración Pública (MAP), con las instituciones, y una vez determinadas las escalas de los funcionarios se les aplica el sueldo, por lo que ningún titular o ministro de una institución debe imponer honorarios.

“La Contraloría que tiene unidades de Contraloría en cada Ministerio y en cada dirección, no puede autorizar un desembolso que viole la ley, que viole las escalas”, aseguró el ministro del MAP.  

En el video de Nordeste Informativo, Faña  agregó que otorgará otros beneficios tras la juramentación de estos dos dirigentes, como gasolina y aparentemente vehículos, tras expresar que “todos los técnicos van a estar montados”.

“El gerente y subgerente van a ganar el mismo sueldo. Le voy a dar un chance de tres días para que se pongan de acuerdo quien el gerente y quien es el subgerente y en tres días se ponen de acuerdo van ganar lo mismo los dos”, dice Leonardo Faña.

Luego de que se hicieran públicas estas declaraciones, el director del IAD, dijo que corregía esta decisión poniéndoles a ambas personas el sueldo que aplica la ley.

“Mi ética y moral es de alta calidad, por lo que corrijo que el Gerente y Sub-Genrente de Mao, ganarán los sueldos que aplica la ley. Espero que quien criticó el error comente la corrección. Leonardo Faña”, escribió en su cuenta de Twitter

 

Publicar un comentario

0 Comentarios