Business

header ads

¡OJO CON ESTO! Comunitarios de La Ciénaga- Barahona, protestan por envío de presos peligrosos al Cuartel policial de allí.

 


Por: Milcíades Guevara Feliz

La Ciénaga Barahona

 Los grupos: Pro Ciénaga; Unidos por una Causa, Grupo Prevención; les hacen un llamado a la Procuraduría de la Provincia de Barahona, así como a la Alcaldía de la Cárcel Pública de esta provincia, sobre la situación que se está dando con unos presos preventivos de alta peligrosidad, que han sido enviados para el cuartel del Municipio de Ciénaga a cumplir Medidas de Coerción.

 Esos presos se dan a la tarea de orinar y evacuar en potes y pedazos de galones y tirarlos para la calle, a través de la ventana del cuartel.

Otro asunto de muy mal gusto, es que cada vez que una persona es detenida y llevada al cuartel, ellos se encargan de quitarle lo que tengan en los bolsillos como ocurrió anoche con un señor al cual le quitaron dos mil pesos que cargaba encima.

“ Les estamos dando la voz de alerta, antes de que esta situación empeore, ese cuartel no tiene capacidad para albergar tantos presos y menos preventivos y de alta peligrosidad, ya suman 4, ahí no hay baño, el espacio es extremadamente pequeño”, argumentaron.

Advirtieron que de no resolverse la situación, podrían tomar otras medidas si fuese necesario.

Información tomada de su cuenta de Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios