Business

header ads

¡TRUENA INDIGNADO!: El Dr.José Antonio Reyes Caraballo ante suspensión de audiencias en Barahona


POR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, el abogado y dirigente político de esta ciudad de Barahona, Dr. JOSE ANTONIO REYES CARAVALLO, denuncio este lunes que el palacio de justicia de Barahona se ha convertido en una figura emblemática, ya que en el mismo son suspendidas las audiencias por falta de ministerio publico como ocurrió el pasado martes, en el tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de este Distrito judicial de Barahona.


Expreso que en el día de hoy jueves, fueron suspendidas también todas las audiencias correspondientes a las medidas de coerción esta ves por falta de juez, lo que significa que los abogados que han estado esperando desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, se quedaron con el moño hecho esperando audiencias que nunca empezaron y para colmo sin un solo banco donde sentarse, lo que constituye un atentado al ejercicio de la carrera abogadil en Barahona.


Sin embargo a todo esto, entre maltratos verbales, a miembros de la prensa, los cuales no los dejan entrar a esas cuatro paredes como fuente de información, ahora se suma este ingrediente, como lo que allí ocurre.


A todo esto la seccional del colegio de abogados se mantiene ajena a estos atropellos, falta de consideración y juego maldito contra el tiempo y la economía de los abogados de Barahona, los que no les están dejando otro camino que la protesta, si esta situación no se normaliza.


El togado hace un llamado enérgico al presidente de la suprema corte de justicia Henry Molina, para que de una ves por todas ordene la reapertura inmediata de los tribunales de la Republica, del contrario será inminente que los mas de mil cuatrocientos abogados de Barahona y los 63,000 de todo el pais, exigirán el derecho a trabajar y al buen trato en cualquier terreno que sea necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios