Business

header ads

Xiomara Guante favorece profesores vayan a las aulas; Miguel Feliz lo desaprueba



 Mientras la presidenta nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante dice que no debe descartarse la idea que los profesores vuelvan a las aulas a impartir docencia por asunto de comodidad para el personal docente, el presidente municipal del gremio que agrupa a los profesores en el municipio Santa Cruz de Barahona, Miguel Ángel Féliz, rechazó tal idea.

Guante, a través de su cuenta de Twitter @XIOMARAGUANTE, dijo que la decisión “de que los maestros vayan a las escuelas a impartir docencia, no puede ser cerrada”.

Argumentó la presidenta nacional de la ADP, que hay profesores que les favorece estar en el plantel por comodidad para ellos y poder realizar su trabajo de impartir docencia.

Otra razón argumentada por Guante es que el profesor o profesora en su centro escolar tendrán internet, “pero otros tienen situaciones de salud que los hace vulnerables. No podrían trabajar presencial”.

Aunque Miguel Ángel Féliz tiene algunos puntos coincidentes con la presidenta de la ADP, rechazó tajantemente la intención de que los profesores vuelvan a las aulas de manera presencial a impartir docencia.

Féliz, considera que la presencia de maestros-as en las aulas, en ruta a las escuelas podría provocar contagio de los docentes y agravar más la situación del coronavirus en el país.

Además, coincide con la presidenta nacional, Xiomara Guante, en el sentido de que una gran cantidad de profesores-as son ya adultos mayores o está enfermos y, que, por lo tanto no podrán ir de manera presencial a las aulas a pesar de que les resulte mucho más cómodo. Tomado de La Lupa del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios