Business

header ads

Abinader: “No habrá impunidad para el pasado gobierno ni para el actual»



SANTO DOMINGO.- En un foro virtual en el que participaron docenas de empresarios y promotores de negocios de Estados Unidos y la República Dominicana, el presidente Luis Abinader reiteró este viernes en tono enfático que la corrupción y la impunidad no serán permitidas en su gobierno y que por ello designó a una procuradora general independiente del Poder Ejecutivo.

“No habrá impunidad para el pasado gobierno ni tampoco para la presente gestión administrativa. Debemos de dar un ejemplo de transparencia y honestidad como servidores públicos que somos”, sostuvo.  El foro formó parte de la jornada de clausura de la Semana Dominicana en los Estados Unidos.

El evento fue moderado por Cynthia J. Arnson y Benjamin Gedan, directora y director adjunto respectivamente del Programa Latinoamericano del Wilson Center.

Desafíos de Haití

Al ser preguntado sobre los desafíos políticos y sociales de Haití, llamó a la comunidad internacional a que apoye el desarrollo y democracia de este país,  de forma tal que cuente con un gobierno fuerte.

El conversatorio en que habló Abinader  fue organizado por el  Webcast Wilson Center, en la jornada de cierre de la Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, y que por primera vez se desarrolló en una modalidad online.

“El COVID está bajo control en República Dominicana”

El presidente aseguró que la pandemia de COVID-19 está bajo control en la República Dominicana, especialmente en las áreas turísticas.

Señaló que el país ha sido seleccionado como uno de los que mejor manejo le ha dado a la enfermedad.

“Queremos que el turista que viene a la República Dominicana esté tan o más seguro que en su propio país. Además, somos los únicos en proporcionar una asistencia médica gratuita en caso de verse afectados con el COVID”, reiteró el mandatario tras afirmar que se continuará estableciendo un estricto protocolo para mantener la tendencia a la baja de la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios