Business

header ads

Andrés L. Mateo afirma ministra de la Juventud debe ser suspendida mientras se investiga

 

El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Andrés L. Mateo, afirmó este lunes que la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, debería ser suspendida hasta que se culminen la investigación en torno a su fortuna y los contratos de sus empresas con el Estado.

Mateo dijo que de comprobarse que Taveras incurrió en un acto de corrupción el Estado deberá de actuar con “ejemplaridad”.



“Estoy de acuerdo con que sea suspendida (Kimberly) hasta que las investigaciones terminen”, declaró.

Manifestó que: “No hay ninguna posibilidad en este país de volver a un retroceso en que la corrupción sea política de Estado, nosotros acabamos de salir de un régimen en el que la corrupción era una política de Estado. Esos modelos no se pueden volver a reproducir” manifestó el diplomático en referencia a la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que esperará a que presidente de la República Luis Abinader reaccione de manera ejemplar si se le confirma a la ministra de la Juventud haber cometido actos de corrupción.

Mateo habló durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y la Universidad APEC.

Tales declaraciones surgen a raíz de la divulgación de una entrevista concedida por la funcionaria al programa “Nuria, investigación periodística” y que inició una investigación de oficio para establecer los vínculos de las empresas de Taveras con el Estado

Publicar un comentario

0 Comentarios