Business

header ads

BARAHONA: Dicen Empresa Exatech se convierte en "máxima" autoridad municipal

 

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: El propietario de la tienda Exatech Cumputer, se ha convertido en "la máxima" autoridad municipal, en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, a juicio de comunitarios que transitan a diario por la calle Luis E. Del Monte, en esta ciudad, donde el  negocio tiene sus instalaciones.

Expresan que en la pasada administración municipal que dirigió Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), el dueño del negocio manejaba a su antojo la acera, colocando en ella motocicletas y vehículos de todo tipo con lo que obstruía el libre paso a los peatones, ante la mirada indiferente de los inspectores del cabildo y los agentes de la entonces Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

"Ahora la situación continúa con mayor intensidad, lo que indica que el dueño de Exatech sigue muy por encima de la autoridad del alcalde, Mictor Emilio Fernández y de la denominada Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), " señalan comunitarios.

A las 12:45 minutos de la mañana de hoy sábado, una señora con un niño que se desplazaba a pie de Este a Oeste por la calle Luis E. Del Monte estuvo a punto de morir a mano de un motoconchista que bajaba por la misma vía a gran velocidad.

La mujer al no poder pasar por la acera frente a Exatech porque estaba obstruida por dos vehículos, se vio precisada a lanzarse a la vía pública en la que por poco ella y el niño encuentran la muerte por culpa de un comerciante.

De inmediato el autor de este trabajo tomó fotos de la acera ocupada para publicarla, para ver si el síndico Fernández y el comandante de la DIGESETT en esta ciudad, recobran su autoridad y proceden a meter en cintura al dueño de la tienda en cuestión, para que aprenda respetar la Ley sobre Organización Municipal.

Comunitarios recuerdan que, en la pasada campaña de cara a las elecciones municipales, las hoy autoridades de la alcaldía prometieron que de tomar el control de la misma mediante el voto popular iban corregir todo lo que, a su juicio estaba a la "brigandina" en la administración de Tavito.

"Pero ahora ese todo al que las autoridades municipales se referían, sigue latente y tomando más fuerza hasta el punto de que ya ha comenzado a irritar a la comunidad", dijeron.

No obstante, dicen abrigan la esperanza de que el alcalde Fernández se apretará los pantalones y procederá, no solo con el "cacique" dueño de Exatech, sino con todo aquel que a su antojo ocupa  las aceras frente sus negocios y otros espacios públicos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios