Business

header ads

Gobierno anuncia no renovará contratos de cemento asfaltico AC-30



 Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que la entidad no renovará los contratos para la adquisición de cemento asfaltico AC-30 de decenas de empresas que suplían a la entidad, al señalar que los mismos violaban la Ley 340-60, de Compras y Contrataciones Públicas.

Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, aunque no especificó la cantidad de empresas que mantenían modalidad de contratación ni el monto en que se establecieron los pagos, indicó que los documentos no contienen clausulas para regular su vigencia, modificación, terminación, resolución, sanciones y controversias.

Aseguró que la pasada administración del Ministerio de Obras Públicas mantenía contratos a discreción con varias empresas, sin tener vinculaciones unas con otras, para suplir el cemento asfaltico, amparada "en motivos de excepción".

Puso como ejemplo una empresa, de la cual tampoco informó su nombre, que fue contratada para suplir el asfalto desde el 21 de diciembre de 2017 hasta el 21 de diciembre de 2018 y que “en su contenido no se verifica que esto haya sido acordado entre las partes”.

De igual forma, se informó que de ahora en adelante y para fomentar que las nuevas contrataciones se realicen mediante procesos “libres, competitivos y abiertos a todos los proveedores interesados”los mismos se realizarán mediante licitaciones.  

Además de Roberto Herrera, participaron en la rueda de prensa Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Carlos Pimental, director general de Compras y Contrataciones Públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios