Business

header ads

Las decisiones dejadas sin efecto de un momento a otro por Gobierno y Alcaldía



Los ruidos registrados a nivel de redes sociales y medios de comunicación han provocado que medidas adoptadas por los gobiernos locales y central sean reconsideradas, enmendadas o simplemente dejadas sin efecto.

Las rectificaciones se han hecho sentir en disposiciones del propio presidente Luis Abinader, de ministerios e instituciones, así como del cabildo del Distrito Nacional.

El más reciente de los casos toca el Presupuesto General del Estado del 2021, objeto de críticas por diversos sectores de la sociedad por las medidas impositivas que trae consigo y que llevó al presidente Luis Abinader, en una alocución, disponer su revisión.

Luego de que la población manifestara su total rechazo al proyecto de aplicación de impuestos, el mandatario convocó a rueda de prensa donde explicó que encontró un país totalmente quebrado y que los gravámenes contemplados para el año 2021 son transitorios pero que, en lo que respecta al doble sueldo, no se aplicarán en caso de no ser posible.

A ello se suma la suspensión del proceso de licitación para el remplazo de arreglos florales en oficinas del Ministerio de Educación, por un valor de RD$692,828.00. El procedimiento fue revocado por el ministro Roberto Fulcar, por considerar que no es prioridad en este momento y ante las murmuraciones de la opinión pública.

El Ministerio de Educación dijo que el proceso de compras había sido aprobado por la saliente gobernadora, arquitecta Carlota Martínez, sin autorización de las nuevas autoridades.

El Ministerio de Defensa también fue objeto de críticas y su decisión de asignar como escoltas del periodista Melton Pineda a sus hijos y sobrinos, también fue dejada sin efecto.

Luego de que circulara en las redes sociales un documento emitido por la institución, en el cual se le asignaba cuatro miembros del Ejército de República Dominicana a Pineda como su seguridad, el ministro Carlos Luciano Díaz Morfa firmó otro memorándum dejando sin efecto la orden emitida el 3 de octubre.

Igual situación ocurrió con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) que se vio en la necesidad de dejar sin efecto el cobro de un arbitrio a los entrenadores deportivos que utilizan el parque Mirador Sur con fines lucrativos.

“En relación a la inquietud ciudadana sobre el cobro de arbitrios por hacer ejercicios en el Parque Mirador Sur, comunicamos a la ciudadanía en general que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito”, explicó la dirección de Comunicación del cabildo.

Para usuarios de las redes sociales y personas que conocen de manejo de estrategia de comunicación, la actitud de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno deja entre ver que no tienen una línea de acción ni han determinado un mecanismo para informar las decisiones tomadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios