Business

header ads

Ministerio de Cultura destituye director Centro Cultural María Montez de Barahona.

 



Tomado de Armario Libre.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura destituyó  a Joan Manuel Méndez, como director del Centro Cultural María Montez de Barahona, luego que www.armariolibre.com.do, publicara par de horas antes, que el funcionario había estado preso por droga en el 2017.

Méndez había sido designado en el cargo el pasado 21 de septiembre, luego que fuera recomendado para el cargo poa la comisión de empleos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La ministra de Cultura, Carmen Heredia Ottenwalder, se habría molestado al ver la publicación, y de forma inmediato se comunicó con Joan Manuel en Barahona, para darle la mala noticia de que había sido destituido.

Luego de la publicación, diversas personas se mostraron sorprendidas por la designación del joven como director del Centro Cultural María Montez de Barahona, donde trabajaría para la juventud con ese pasado.

Pasado el mediodía, una fuente reveló que Joan Manuel, a pesar de que estaba en libertad, estaba condenado a cinco años de cárcel, y su caso continuaba abierto.

Joan Manuel Méndez tenía una condena suspendida, donde se había comprometido a no salir del país, acudir a la fiscalía a firmar un libro todos los meses, no frecuentar lugares públicos, entre otras medidas, además de pagar una fianza de RD$50 mil.

“Ese joven fue condenado a cinco años de cárcel, a ser cumplidos aquí en Barahona, pero el proceso continúa abierto, porque la condena no ha sido cumplida”, reveló una fuente a la redacción de www.armariolibre.com.do.

Según el expediente, el 14 de octubre del 2017, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron 190 porciones de crack con un peso de 45.2 gramos; una porción grande de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 41.4 gramos; 30 porciones de un polvo blanco, que se presumía era cocaína, entre ellas, una porción grande, con 34.4 gramos, así como cuatro porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, además de una porción grande, para un peso global de 156.2 gramos.

Los diferentes tipos de drogas fueron encontrados en un allanamiento practicado en la calle Julio Coiscou, casa sin número, en el barrio La Playa de Barahona, donde además de Méndez Adames, fue apresado Joselín Peña Urbáez (Joselito).

Lo ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien confirmó que fue “decomisado 30 porciones de cocaína clorohidratada con un peso de 35.36 gramos; 191 porciones de cocaína base (crack), con un peso de 85.03 gramos, y porciones de marihuana con un peso de 144.87 gramos”.

El 16 de octubre de ese mismo año 2017, fueron sometidos por ante la fiscalía de Barahona, Méndez Adames y Peña Urbáez, contra quienes se solicitaba medida de coerción.

El caso fue conocido por la fiscal Claudia Enerolisa Féliz Batista, acusándolos de traficantes de droga, tráfico de droga ilícita y de violar los artículos cinco y seis de la ley 50-88.

Publicar un comentario

0 Comentarios