Business

header ads

SANTO DOMINGO: Fidel Santana renuncia del "Frente Amplio"



SANTO DOMINGO: El dirigente político Fidel Santana renunció a su condición de presidente y militante del partido Frente Amplio.

La información fue ofrecida por el ingeniero Juan Ignacio Espaillat a través del programa La Noche al Día, que se transmite todos los días en el canal 36, en horario de 8 a 10 de la noche.

Al contactar a Santana, este confirmó el dato e informó que desde finales de septiembre comunicó formalmente al partido Frente Amplio de su renuncia.

Indicó que dicha renuncia estaba motivada en el hecho de que en marzo del año en curso había culminado el período para el cual fue seleccionado como presidente de la organización, por lo cual consideró que debía contribuir a la renovación del liderazgo de dicha entidad política.

Fidel Santana fue uno de los fundadores del Frente Amplio, de la cual ocupó las posiciones de vicepresidente, entre los años 2011 y 2013. Del 2013 hasta la fecha también ocupó la presidencia de la organización.

Fue precandidato presidencial del FA para el proceso del 2016, habiendo declinado a la misma para estimular la conformación de una convergencia política que postuló

al hoy presidente Luis Abinader. Del año 2016 hasta el 2020 fue escogido como Diputado Nacional en representación de la entidad política de izquierda.

Publicar un comentario

0 Comentarios