Business

header ads

Senadores del PRM piden interpelación de miembros de la Cámara de Cuentas para explicar demora en auditoría Odebrecht



 Santo Domingo, RD.

El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció esta tarde que sometió un proyecto de resolución para interpelar al pleno de la Cámara de Cuentas, de modo que le expliquen al pleno senatorial y al país la demora en la publicación y tramitación de las auditorías relacionadas con el caso Odebrecht.

Las auditorías debían ser enviadas ante la Procuraduría General de la República. El presidente del órgano constitucional, Hugo Álvarez, señaló a principios de septiembre que antes de concluir ese mes entregarían al país las auditorías que ya habían hecho. 

El pedido de los legisladores surge precisamente por las declaraciones de Álvarez Pérez, quien prometió que para finales del mes de septiembre del presente año se publicarían todas las auditorías de referencia del caso Odebrecht. Hasta el momento no se ha explicado las razones de su no publicación.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, vocera del bloque oficialista, aseguró que si Hugo Álvarez Pérez renuncia como presidente de la Cámara de Cuentas “estaría evidenciándose que hay una estrategia de no dar respuestas a los mecanismos institucionales que las están solicitando”.

Los funcionarios de la Cámara de Cuentas que serían interpelados, además de su presidente, son el vicepresidente del órgano, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Tejada Díaz y los miembros Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

El pasado jueves 8 de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que los miembros de la Cámara de Cuentas debieron renunciar a sus puestos por no haber realizado de forma apropiada su trabajo.

Tras la conclusión de la alocución presidencial al país, Álvarez Pérez dijo que renunciaría a su posición. Sin embargo hasta el momento no ha depositado la carta de renuncia ante el Senado de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios