Business

header ads

Causa controversia venta de Pez Loro al libre albedrío en Barahona


 

Por Félix Betances

Barahona

Opiniones encontradas ha causado la venta al libre albedrío, en algunas pesqueras o lugares de expendio de pescados de aquí, de la variedad "Loro", el cual se vende sin ninguna restricción, ante la mirada indiferente de las autoridades llamadas a regular y controlar dicha comercialización.

Es preciso recordar que tanto ésta como otras variedades de peces y moluscos, están restringidas en lo relativo a captura y comercialización, mediante la Resolución No. 023-2020 del Ministerio de Medio Ambiente.


Hay quienes aluden que estos productos están siendo importados de otros países, aunque no hay forma de que esto pueda ser demostrado sino con la certificación de las autoridades correspondientes.

Mientras que por otro lado, ciudadanos reclaman que el caso sea aclarado por los organismos responsables, tales como: Armada Dominicana M-2, Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), CODOPESCA y la Procuraduría Ambiental. ¿Cómo se puede saber si son pescados aquí o si son importados?.

Que se aclare la situación mediante la correspondiente Certificación y estrecho seguimiento, ya que de lo contrario, estaríamos ante la misma vagabundería de siempre.


Publicar un comentario

0 Comentarios