Business

header ads

Niegan existencia de acuerdo político para designación de Defensor del Pueblo





 Santo Domingo, RD

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados para estudiar los perfiles de los aspirantes a Defensor del Pueblo, Pedro Tineo, negó que exista un “acuerdo político” para definir quién ocupará esa posición pública.

Asimismo, el también diputado por la provincia Monte Plata dijo que la comisión que preside no tiene ninguna información sobre ello ni tampoco de una supuesta renuncia de candidaturas.

"No tengo información que hayan renunciado, y mucho menos tengo información de que haya acuerdos políticos. Nosotros estamos haciendo un trabajo serio en la comisión y todo va a estar dentro del marco de la legalidad", expresó.

Por otro lado, afirmó que hasta el momento 72 postulantes han depositado sus candidaturas y que la próxima semana se comenzarán a evaluar.

En ese sentido, recordó el que el próximo martes 24 de septiembre a las 6:00 de la tarde cierra el plazo para depositar candidaturas para aspirar a Defensor del Pueblo.

"El dominicano siempre hace eso, a último momento siempre se inscriben muchas personas. Yo espero que ciento y pico de ciudadanos se inscribieron", puntualizó Tineo.

La pionera en el Defensor Pueblo, Zoila Martínez Guante, y sus dos adjuntas, María Ramos y María Batista, fueron electas por el Senado de la República hace 6 años y su período a cargo de esa entidad ya caducó.

En reiteradas ocasiones Martínez Guante ha enviado comunicaciones a ambas cámaras legislativas pidiendo ser sustituida en el cargo.

Esta es la tercera convocatoria para Defensor del Pueblo, luego de que las dos anteriores fracasaran debido a distintas circunstancias.

En la primera convocatoria, solo 15 personas se presentaron y la segunda se suspendió ante el inicio de la pandemia del COVID-19. Fuente Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios