Business

header ads

Abinader anuncia que el Gobierno hará un “esfuerzo” para mantener FASE I hasta abril del 2021

 



El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este viernes que el Gobierno hará un esfuerzo para mantener el programa de ayuda social a empleados suspendidos llamado Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE I), hasta abril del año 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que siguen tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana.

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda FASE I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, escribió.

El pasado lunes 14 de diciembre, el Gobierno desembolsó a través de la Tesorería Nacional  RD$2,311.50 millones correspondientes a la regalía pascual del programa FASE I, tal y como lo dispuso Abinader.

El pasado mes de noviembre, el presidente había anunciado que los programas Fondo de Ayuda Solidaria al Empleado, en sus modalidades I y II, así como el programa Quédate en Casa y Pa’ Ti, terminarían en diciembre, medida que desde entonces ha sido ampliamente rechazada por varios sectores de la sociedad. Tomado de Z101 digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios