Business

header ads

Director de Portuaria se compromete a convertir a RD en hub logístico regional



Al conmemorar el 50 aniversario de la Autoridad Portuaria Dominicana (Aprodom), su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, prometió llevar la institución a la verdadera época de oro del sistema portuario nacional logrando posicionar al país como el hub logístico (punto de conexión) de toda región de Centroamérica y del Caribe.

Según informa hoy un comunicado, Rodríguez aseguró que el país tiene las condiciones marítimas adecuadas para posicionarse en la preferencia de inversión extranjera y para ubicarse en el centro de las exportaciones de toda la región y el Caribe.

“Ha llegado el momento de llevar esta institución a niveles y estándares de otras homólogas en la región y el mundo. Una institución capaz de aportar al país y ejercer verdaderamente su llamado de recaudar y ser de sustento económico para el desarrollo nacional”, apuntó.

Durante su discurso de agradecimiento, Rodríguez afirmó que a la República Dominicana le ha llegado el momento de la transformación de todo su sistema portuario y que muestra de ello ha sido el inicio de la ampliación de los puertos de Barahona y Manzanillo, así como la gran inversión y atención que ha destinado el Gobierno a través del presidente Luis Abinader a los demás puertos.

“Han bastado poco más de cien días para demostrar que con voluntad, esta institución puede volver a ser lo que en sus inicios representó para el país, ese lugar donde muchos anhelaban trabajar. Una institución prospera, responsable de llevar transparencia y seguridad a los puertos y con ello, mejorar la calidad de vida de miles de hogares”, refirió.

El director ejecutivo de Apordom afirmó que es una gran responsabilidad y honor ser el representante de Portuaria en su 50 aniversario con lo que agradeció al presidente Luis Abinader la distinción de colocarlo en esta posición en este “momento histórico” Fuente Z101 digital

 

Publicar un comentario

0 Comentarios