Business

header ads

Distrito Educativo 01-04 de Cabral Cancela a mas de 120 empleados; incluyendo una mujer Embarazada

 



Por Melvin Feliz
Cabral

Cabral Barahona RD. El director del Distrito Educativo 01-04, de este municipio Lic. Hungría Feliz, dispuso la cancelación de mas de 120 empleados del Minerd, entre esas desvinculaciones se encuentra una joven en estado de gestación.

La desvinculación de esta joven embarazada Viola el artículo 233, del código laboral donde establece que por el hecho de una mujer estar embarazada, no puede se despedida de su trabajo.

Así mismo el artículo 232 establece que es nulo el desahucio ejercido por el empleador durante el proceso de gestación de la trabajadora hasta tres meses después de la fecha del parto. Tomado de EL SUR A DIARIO:COM

La denuncia de esa violación de los derechos que le compiten a esa ciudadana del municipio de Cabral nos llego a través de varias quejas de personas que se acercaron a este medio digital LAS ACTUALES RD, para darnos a conocer la infracción a la ley.

Hay que recordarle que el Lic. Hungría Feliz, no ha sido el único funcionario del gobierno de Luis Abinader, que se visto en esos escandalosa.

 Este medio recibe varias quejas por día de Ciudadanos como esta joven a la le violan sus derechos

Varias personas llamaron  la atención del Ministro de educación Dr. Roberto Furcal, que tome cartas en el asunto y que se ponga a investigar que muchos funcionarios del Minerd por la desesperación de las bases del PRM, están cometiendo infracciones a la ley,  lo cual no será permitido.

El Distrito Educativo 01-04 es la institución de más alto nivel en materia de Educación, que comprende los municipios de Cabral, Salinas y Polo.

Publicar un comentario

0 Comentarios