Business

header ads

Renuncia como ministra de la Juventud Kimberly Taveras.



 Santo Domingo, RD

Kimberly Taveras Duarte, quien estaba de licencia por un proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público sobre su patrimonio, anunció este lunes que se aparta definitivamente del Ministerio de la Juventud.

Su renuncia la hizo pública en una comunicación que dijo se le había entregado al presidente Luis Abinader y de la que colgó una copia en su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud, por las razones que en ella expongo”, escribió Taveras.

Dijo que a casi dos meses de la licencia que tomó para que se investiguen los cuestionamientos hechos a sus actividades comerciales  “de cuando no era funcionaria pública… aun el Ministerio Público no concluye esas indagadoras,  afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, además de mis actividades profesionales y políticas”.

Taveras tomó una licencia de sus funciones luego de escándalo público por su declaración jurada de bienes y negocios de sus empresas con el ayuntamiento de Boca Chica, donde su esposo era regidor.

Su declaración jurada de bienes causó polémica tras un reportaje presentado en el programa Nuria Investigación Periodística.

 La ahora exministra ha aclarado que tiene cómo demostrar ante el país la forma en que adquirió to­dos sus bienes, a su corta edad, los cuales ascienden a RD$74 millones.

“Desde que yo me formé como estudiante, he trabajado para esto. Mi formación fue parte de ello”, ha dicho cuando se inició el proceso de investigación.

Además, calificó la polémica desatada como una campaña en su contra a través de los medios de comunicación.

Su biografía

"Kimberly Taveras Duarte nace el 30 de mayo de 1987 en Santo Domingo, República Dominicana. Cursa sus estudios de básica y secundaria en el Colegio San Antonio de Padua, Los Alcarrizos.  Inicia sus estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a sus 16 años de edad y luego los finaliza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde se gradúa con honores y obtiene el título de Ingeniera Química Cum Laude con su tesis “Refinería en vertederos para combustibles de segunda generación”, señala su biografía, publicada por el Partido Revolucionario Moderno.

Y sigue diciendo: "Con tan solo 18 años Kimberly es electa como Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UASD (ASEINQ), para luego ganar las elecciones a la Presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Guáyiga (ASEULAGU).

Como Presidenta de la ASEULAGU realiza diferentes proyectos de gran impacto social para su comunidad, como la creación de la doble tanda para el transporte universitario. También, por iniciativa de Kimberly, se realiza por primera vez el Carnaval Guayiguense y se adquiere otra guagua para el transporte de los universitarios, entre muchos otros proyectos.

Kimberly es miembro del PRD desde que adquiere la mayoría de edad, pero al ser educada en un hogar PRDista, y en vista de sus cualidades políticas, con el apoyo de su familia y de su comunidad lanza su candidatura a Directora de la Junta Municipal de La Guayiga, posición que alcanza con tan solo 22 años de edad, convirtiéndose así en la Directora de Junta Municipal, o síndica, más joven de toda la República Dominicana.

Por fuertes diferencias con la dirigencia del PRD el 22 de mayo de 2015 renuncia al partido que la vio nacer y pasa a formar parte del PRM junto a cientos de líderes de todo el país de la talla de Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, entre otros.

La gestión de gobierno de Kimberly 2010-2016 en el Distrito Municipal La Guayiga se ha caracterizado por un fuerte trabajo de ingeniería vial y de ayuda social. Siendo así el mejor ejemplo que en tan solo 2 años se han aplicado en el 80% de La Guayiga 300 camiones de asfalto, tomando en cuenta que esto conlleva; diseño geométrico de calles, preparación de suelo, compactación de suelo, construcción de aceras y contenes.

A mediados de junio de 2015 lanza su candidatura para Alcaldesa del Municipio Pedro Brand, usando como slogan de campaña “Rescatemos Pedro Brand” en vista del estado de abandono gerencial en que se encuentra la mayor parte de este municipio.

El mensaje que lleva por los barrios, residenciales y parajes del municipio es: “Vean lo que hemos logrado en La Guáyiga desde una Junta Municipal con pocos recursos, e imagínense lo que podremos lograr por todo el municipio desde el Ayuntamiento de Pedro Brand».

Kimberly es una dominicana comprometida, profesional de la Ingeniería Química, esposa, madre de dos niñas, fiel a sus creencias católicas y deportista jugadora de voleibol. Una ciudadana que se dio cuenta que se debe ser el cambio que se quiere ver en el mundo.

Kimberly Taveras, actualmente es presidenta de JLAP-2020". Fuente Listín Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios