Business

header ads

Hermana de Danilo y Rafael Germosén salen de cárcel a cumplir prisión domiciliaria

 



Santo Domingo, RD

Cubriéndose los rostros y bajo la lluvia salieron de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva dos imputados en la Operación Anti Pulpo, para cumplir con su medida de coerción, consistente en arresto domiciliario por tres meses.

Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y el excontralor de la República Rafael Germosén fueron escoltados por la parte trasera del Palacio de Justicia.

Queda pendiente por salir de prisión el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, 

El traslado se llevó acabo luego de que se finalizó el pago de la garantía económica de 10 millones de pesos a cada uno, así como del equipo de los brazaletes electrónico, aspectos que también forman parte de la decisión del juez José Alejandro Vargas.

Los demás implicados en el caso, exceptuando a Domingo Santiago Muñoz, fueron trasladados durante el pasado miércoles a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, a fin de cumplir con su tendencia de tres meses de prisión preventiva.

Para Domingo Muñoz, Vargas le concedió libertad con presentación periódica ante las autoridades del Ministerio Público.

Los enviados a prisión son Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Aquiles Alejandro y Wacal Méndez Pineda.

También está Alexis Medina Sánchez, quien además de también ser hermano del exmandatario Danilo Medina, los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) señalan como el líder del entramado social que supuestamente defraudó al Estado por 4,800 millones de pesos. Fuente Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios