Business

header ads

Por sexto año, 368 productores agrícolas reciben cheques por el CAC del proyecto Aguacatico.





Tamayo, Bahoruco.

 Diciembre 10, 2020: Por sexto año consecutivo 368 productores agrícolas asentados en el Proyecto Agrario Aguacatico, municipio Tamayo, recibieron sus correspondientes pagos de parte del Consorcio Azucarero Central.

El ingeniero Pérez-Bernal, presidente del CAC, y persona quien encabezó el acto, resaltó durante su intervención que este proyecto ha traído importantes riquezas a la zona agrícola, resaltando el dinamismo socio económico en la comunidad, así como beneficios al país con la producción y exportación de azúcar a mercados internacionales.

Reafirmó el compromiso que tiene la empresa de realizar una siembra y cosecha de caña de azúcar que impacte de manera positiva al medio ambiente, buscando que los parceleros sean dueños de su propio desarrollo.

La actividad, desarrollada en el mismo proyecto, contó además con la presencia del ingeniero agrónomo Leonardo Faña, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), del Lic. César Cedeño, director ejecutivo Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar.

De igual modo, estuvieron presentes la embajadora de República Dominicana en Guatemala, Sra. Sara Paulino Cárdenas; Melania Salvador Senadora por la provincia de Bahoruco, Rivera Amador, subdirector general del IAD; Manuel de Jesús Marte, subdirector ejecutivo del CEA; Héctor Ricard, director Administrativo del CEA y los empresarios Fernando Paniagua, así como ejecutivos de la empresa azucarera, y los parceleros.

Por su parte, los señores Faña del IAD y Cedeño de Bienes Nacionales y CEA, en sus palabras resaltaron el alto nivel de responsabilidad del CAC al dar fiel cumplimento al acuerdo con los agricultores, aun con los desafíos de la sequía y las inclemencias del tiempo.

A la fecha, los beneficiarios han recibido más de cincuenta y cuatro millones de pesos, siendo el presente año el primero en que se hará cosecha de caña.

Los propietarios de las parcelas del proyecto agrario recibieron del Estado dominicano, a través del IAD, los títulos definitivos de sus parcelas, con lo cual han contribuido al dinamismo de la región.

Mientras que Santa Florián presidenta de la Asociación los Canelo y secretaria del bloque y Santo Gabino Batista presidente de la Asociacion del Aguacatico y vice presidente del bloque, agradecieron en nombre de los demás hombres y mujeres del campo la entrega puntual de sus recursos económicos

Publicar un comentario

0 Comentarios