Business

header ads

¡IMPORTANTE!: Deligne Ascensión afirma Gobierno conversa para renegociar contratos por peaje sombra



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, aseguró este jueves que el Gobierno dominicano se encuentra en conversaciones con el Consorcio Autopista del Nordeste, para realizar una renegociación de los contratos de peajes sombra por la concesión de la autopista de Samaná.

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que “hay un buen ánimo” para llegar a un entendimiento de “ganar ganar” para las partes involucradas

“Estamos en este momento conversando con los principales ejecutivos de este consorcio que maneja esta concesión de la Autopista del Nordeste. Debo decir de modo responsable que hay una buena voluntad de parte de ellos, de que podamos llegar a un entendimiento y de una salida que sea un ganar ganar para las partes”, afirmó Ascensión.

El ministro de Obras Públicas indicó que lo que despertó el interés del Gobierno de comunicarse con la empresa es que la proyección estimada era que para el año 2015 ya el Estado no tendría que destinar recursos de su presupuesto anual para cubrir la ausencia de tránsito vehicular por la zona, lo que no ha sucedido, pues a la fecha, la compensación por el denominado peaje sombra asciende a más de 19 mil millones de pesos.

Recordó que dentro de las “conversaciones abiertas”, han sentido la disposición de sus ejecutivos para arribar a un acuerdo entre las partes.

“Puedo adelantar de que en muy breve plazo el Gobierno estará informando al país el arribo de acuerdo que significa una reducción en lo que son los niveles de compromisos que tenemos con esta empresa”, adujo.

Para es­te 2021, la Ley 237-20 de Presupuesto General del Estado tiene consig­nado como transferen­cia al Subsidio del Pea­je Sombra, la suma de RD$4,930.9 millones.

Deligne Ascensión explicó que dentro de las negociaciones que llevan con la empresa constructora se ha tomado en cuenta la seguridad jurídica y el riesgo país que podría incurrir la rescisión del contrato.

Trabajos en autopista Duarte

Sobre los trabajos que el órgano estatal realiza en la autopista Duarte, Asension explicó que la arteria vial “está en una etapa bastante avanzada”, al tiempo que reafirmó que dicha intervención contempla la repavimentación y seguridad.

Narró que Obras Públicas también está procediendo al cierre de los cruces ilegales y aperturando los debidos retornos de manera segura. Fuente Z101.

Publicar un comentario

0 Comentarios