Business

header ads

LUCTUOSA: Fallece a la edad de 98 años Don Rafael Altuna, en Barahona



BARAHONA: Falleció esta madrugada a la edad de 98 años Don Rafael Altuna Rivie, padre del mayor general, Carlos Altuna Tezanos, exjefe de la fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y Andrés Altuna gerente de la sucursal del Banco América de esta ciudad.

Don Rafael expiró en su residencia de la calle Tony Mota Ricart, del sector Naco, de esta ciudad, a causa de quebrantos de salud, esta siendo velado en la funeraria El Ángel de la calle Anacaona.

El fallecido es definido por sus amigos como un hombre ejemplar, trabajador, honesto y de grandes valores humanos.

Altuna estuvo casado con Doña Adela Aurora Tezanos con quien procreó cinco hijos y  junto a ella  operó por décadas la "Librería y Papelería Altuna", ubicada en la calle Jaime Mota, casi esquina Padre Billini, a pocos metros del Parque Central "Luis E. Del Monte".

Don Rafael fue pionero en la región, en la crianza de pollos y luego de gallinas ponedoras. Vendía pollos vivos y procesados. Fue también miembro fundador de la Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos (ABAP); Institución que aportó muchas soluciones de viviendas para los barahoneros. 

También fue uno de los pioneros de la imprenta, actividad que asumió como profesión por influencia de su padre, quien instaló la primera tipografía en Barahona en el 1921.

Publicar un comentario

0 Comentarios