Business

header ads

Ministra de la Mujer considera coherente que Abinader apoye las tres causales




La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, consideró “coherente” que el presidente Luis Abinader apoye la despenalización del aborto por las tres causales.

A través de una publicación realizada ayer domingo en su cuenta de Twitter, Jiménez sostuvo que la salud, dignidad y derechos reproductivos de la mujer deber ser reconocidos e instruidos y que dicha despenalización no obliga a violentar valores.

“El presidente @luisabinaderes coherente al apoyar las tres cáusales. La salud de la mujer, su dignidad humana y sus derechos reproductivos deben ser reconocidos e instituidos. Las tres causales no OBLIGAN a violentar valores. Es un tema de salud pública y de derechos @MMujerRD”, escribió.

El pasado sábado 26 de diciembre en una entrevista concedida al periódico español El País, el mandatario señaló que al igual que otros sectores, su apoyo al tema del aborto radica en permitir la interrupción del embarazo cuando se sea producto de un incesto o violación, cuando ponga en riesgo la vida de la madre o cuando el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Desde entonces, las declaraciones de Luis Abinader han sido respaldadas por muchos, en los que se encuentra la ministra de la Mujer, pero también rechazada por otros como el arzobispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, quien dijo que la aprobación de aborto por las tres causales, constituiría la antesala del aborto libre.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios