Business

header ads

Ministro de Interior y Policía advierte Gobierno impondrá ley en la frontera



 SANTO DOMINGO.-  El gobierno de la República Dominicana impondrá la ley en la frontera con Haití y no permitirá el ingreso de haitianos indocumentados, advirtió el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

“En nuestra frontera se impondrá la ley, se respetará el medio ambiente, nuestros recursos naturales», declaró Vásquez durante el lanzamiento de un «Operativo de Reforzamiento de Controles Migratorios»,  iniciado por la Dirección de Migración para controlar la presencia de extranjeros ilegales..

Explicó que «con estas medidas se busca reducir, entre otras responsabilidades esenciales del Estado, el comercio ilegal con especial atención y énfasis en el contrabando de armas de fuego, bebidas alcohólicas, sustancias controladas y otras conductas ilícitas, que afectan nuestra seguridad jurídica”.

«También aspiramos a un reforzamiento del control migratorio, de manera que sólo ingrese al territorio dominicano quienes cumplan con las leyes», indicó.

En el operativo participan 95 militares del Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, instituciones  que entregaron a Migración 40 motocicletas, 28 camionetas, 6 buggys, 6 autobuses y dos drones.

Además de Vásquez, encabezaron el acto el director de Migración, Enrique García; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros funcionarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios