Business

header ads

Ministro de Salud Pública: “Hay que dejar que la gente se case tranquila”




 Santo Domingo, RD

“Hay que dejar que la gente se case tranquila, yo pienso”, afirmó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tras ser preguntado por la prensa sobre celebraciones nupciales recientes que han quebrantado los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Estas declaraciones del funcionario se produjeron luego de que varios videos de bodas se han filtrado en redes sociales, donde se puede apreciar que las personas no usaban mascarillas ni practicaban el distanciamiento social.

Sin embargo, dos días atrás Arias había escrito en la red social Twitter que Salud Pública ordenó el cierre temporal del Country Club Santo Domingo, debido a un evento que supuestamente violó las mencionadas normas.

“Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Pública. Los responsables serán sometidos a la justicia y sancionados drásticamente. La ley es para todos”, tuiteó en ese momento.

Posteriormente el referido club emitió un comunicado contradiciendo lo expresado por el ministro, indicando que en dicha celebración no se rompió regla alguna, y que todos los protocolos fueron seguidos.

Similarmente agentes de la Policía Nacional ha interrumpido otras bodas que violaron las medidas de seguridad, apresando a los invitados y demás presentes.

Así ocurrió en La Vega el pasado domingo 13 de enero, donde fueron arrestaron a múltiples personas vestidos de manera formal para la ocasión, siendo trasladados a la estación policial local luego de la pesquisa.

Publicar un comentario

0 Comentarios