Business

header ads

Reclaman libertad de acción para pescadores de la Costa de Barahona




 Por Félix Betances

Barahona

El Lic. Domingo de los Santos Gómez Marte denunció el estado de zozobra por el que atraviesan los pescadores del litoral costero de Barahona (El Arroyo, Bahoruco, La Ciénaga, El Quemaíto y otros) los cuales son sometidos a constantes revisiones y detenciones por parte de la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Señaló que a los mismos se les hace imposible realizar sus labores, con las cuales se ganan el sustento de sus familias, las cuales están pasando calamidades, siendo esta su única fuente de ingresos.

Gómez Marte señaló que a los trabajadores del Mar, les son retenidos sus Botes y otros equipos los cuales son llevados a la Marina, haciéndose imposible su devolución, no obstante poseer sus documentaciones al día.

"Las autoridades deben hacer una labor de inteligencia y detener a quienes no puedan justificar la labor que realizan, pero no deben actuar de forma indiscriminada, en contra de todos los que tradicionalmente son conocidos como pescadores de la zona", destacó.

Finalmente dijo que los auténticos trabajadores de la pesca, no se oponen a que las autoridades hagan su trabajo, pero que deben hacerlo con precisión y equilibrio, para que no sacrifiquen a quienes no tienen que pagar lo que no deben.

La información fue servida por el comunicador Frank A. Pineda Feliz, a través del noticiario "Enriquillo Informa", que se transmite por la emisora Radio Enriquillo de esta ciudad de Barahona.




Publicar un comentario

0 Comentarios