Business

header ads

ADP suspenderá clases de seguir contagios coronavirus de profesores en Barahona

 

POR BENNY RODRIGUEZ


Barahona. – El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advirtió esta tarde que el gremio podría llamar en cualquier momento a sus miembros a parar la docencia en el municipio Santa cruz de Barahona.

Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de ADP, mediante una nota de voz de WhatsApp que envió a #LaLupaDelSur, dijo que la suspensión será porque varios profesores, tanto en el municipio cabecera de Santa Cruz de Barahona, así como de distritos municipales y secciones están contagiándose con la enfermedad del nuevo coronavirus.

“Denunciamos públicamente el contagio de profesores de coronavirus y el sindicato actuará en consecuencia de continuar las afectaciones de la covid-19”, dijo Féliz en su nota de voz.

Llamó al Ministerio de Educación, a través de sus sectores: Regional 01 y Distrito Educativo 0103, a atender la denuncia que hace el gremio que agrupa a los profesores en esta localidad sureña.

Sugirió al Minerd a que, y como medida de prevención, se le permita al profesorado impartir docencia solo dos días a la semana: lunes y viernes, con el objetivo de evitar sigan enfermándose los docentes con la enfermedad.

Advirtió que no son responsables de lo que suceda en los próximos días, ya que de continuar el personal docente en esta jurisdicción contagiándose del nuevo coronavirus decretarán la paralización definitiva de las clases que se desarrolla a distancia, así como virtual en algunos casos.

Miguel Ángel Féliz, líder de los profesores en este municipio, afirmó que la salud de las personas está por encima de cualquier derecho, incluido el de la educación, por lo que reiteró que de continuar los contagios entre la comunidad docente no tendrán otra alternativa que suspender las clases para proteger a maestros y maestras, pero que los educadores continuarían con su labor docente de sus hogares para evitar nuevos contagios o rebrotes del virus.

Se recuerda que en otras provincias del país y el Gran Santo Domingo, de la capital dominicana, varios centros escolares han sido intervenidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, debido a que los profesores han dado positivo a la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios