Business

header ads

Senadores aprueban emisión y colocación de bonos de deuda pública por RD$291 mil millones



Santo Domingo 

El proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por un monto máximo de hasta RD$291,528,487,153.00 o su equivalente en moneda extranjera, fue aprobado por los senadores en dos lecturas consecutivas, luego de ser declarado de “emergencia” en la Cámara Alta.

La Comisión de Hacienda que preside la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, emitió un informe favorable ante el pleno del Senado.

“Esto es un proyecto de ley que se hace anualmente en conjunto con el Presupuesto General del Estado, porque venimos aprobando presupuestos deficitarios que requieren la colocación de deuda pública para poder compensar los gastos que están reflejados en ese presupuesto”, señaló la legisladora Raful.

Indicó que el proyecto que consta de 12 artículos ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y su informe será presentado al hemiciclo en la sesión pautada para el próximo lunes a las 12:00 del mediodía.

Raful argumentó que dado el déficit que existe producto de la pandemia, es necesario aprobar este tipo de proyectos.

Además de Raful, estuvieron presentes en la reunión los senadores Dionis Sánchez, por Pedernales; Ricardo de los Santos, por Sánchez Ramírez; Antonio Taveras Guzmán, por Santo Domingo; Eddy Nolasco, por Valverde; y Alexis Victoria, por María Trinidad Sánchez.Fuente Z101.

Publicar un comentario

0 Comentarios