Business

header ads

Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias en la tarde de este lunes




EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en horas de la tarde de este lunes, se estarán produciendo lluvias sobre el territorio dominicano debido a la incidencia de un sistema frontal, el cual se ubica próximo al norte del país, más una vaguada en varios niveles de la troposfera.

En cuanto a las temperaturas, el organismo precisó que seguirán sintiéndose agradables a frescas debido a la época del año y al viento predominante del este/noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC, así como, posible neblina; mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 ºC y 23 ºC.

Para mañana martes, el frente se habrá disipado, sin embargo, permanecerá la vaguada en varios niveles aportando ligeros valores de humedad e inestabilidad, en tal sentido, volverán los nublados con chubascos locales sobre provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; el resto del país continuará con escasas lluvias significativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios