Business

header ads

Juez declara inadmisible recurso de objeción contra archivo a favor implicados caso Odebrecht

 SANTO DOMINGO.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, declaró inadmisible el recurso de objeción contra  el archivo definitivo a favor de siete de los ocho excluidos del expediente de los sobornos pagados por Odebrecht.

El magistrado adoptó su decisión  debido a que los archivos definitivos no existen, ya que no se le notificó a la única persona que es parte del proceso, Manuel Jiménez, mientras que el recurso de objeción presentado por la Fundación Alianza Ciudadana fue declarado inadmisible porque esta organización no es parte del proceso, debido a que no denunció los hechos de corrupción ni se querelló contra los implicados.


La Fundación Alianza Ciudadana había interpuesto el recurso de objeción contra el archivo de siete de los 8 que fueron excluidos del expediente, alegando que esa decisión fue tomada de manera irregular.

La organización civil impugnó el archivo definitivo que favoreció a César Sánchez, Julio César Valentín, Ruddy Gonzalez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo, Radhamés Segura y Temístocles Montás. Mientras, que la fundación manifestó que aún no ha analizado objetar el archivo a favor del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez emitió los archivos definitivos a favor de los referidos implicados en el expediente de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios