Business

header ads

Alfredo Pacheco: “El Senado no puede imponerle una posición a la Cámara de Diputados”

 

  • Exhortó a los senadores que no utilicen la “politiquería” con la pieza legislativa, ya que asumiendo actitudes de “chacabaneria” no se legisla, sino con respeto.
Alfredo Pacheco: "El Senado no puede imponerle una posición a la Cámara de Diputados"
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que legisladores de la Cámara Alta trataron de echarle un "cubo de agua sucia" a los diputados con la Ley 28-01
Volume 90%
 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este lunes que la situación con la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo se ha producido debido a que el Senado de la República rechazó las modificaciones que le hicieran los diputados.

“Lamentablemente la actitud que asumió el pasado viernes, subrepticiamente el Senado de la República, fue una actitud inconsecuente que no merece que nosotros tengamos algún respeto por este importante cuerpo porque ellos lo que hicieron fue tratar de echar un cubo de agua sucia en un fin de semana a la Cámara de Diputados”, afirmó.

Pacheco aclaró que en esta semana se pueden sentar para buscar consenso del liderazgo de ambas cámaras legislativas para la elaboración de un nuevo proyecto de ley o la aprobación de la misma pieza.

No obstante, dijo que mientras el Senado quiera imponerle una posición a la Cámara de Diputados no se podrá llegar a un acuerdo.

En ese sentido realizó un llamado al presidente de la República Luis Abinader y al presidente del Senado Eduardo Estrella, que intercedan para buscar una solución que permita salvar la pieza legislativa.

Señaló que la cámara legislativa a la que representa cumplió con su parte de aprobar la extensión de los beneficios que se le otorga a las empresas fronterizas a través de la Ley 28-01

Publicar un comentario

0 Comentarios