Business

header ads

Antonio Taveras considera un “error” firmar pacto eléctrico sin hacerle cambios




El senador por la provincia Santo Domingo Antonio Taveras Guzmán conseideró como “error” firmar el mismo pacto eléctrico elaborado en 2017  “sin cambiarle una sola coma”.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que la firma de dicho convenio traerá consecuencias negativas para la República Dominicana.

“Lamento disentir con respecto a la firma del #PactoEléctrico, hace tres años dimos una rueda de prensa, expusimos las razones y deficiencias del fracasado consenso. Es un error firmar ese mismo pacto, sin cambiarle una sola coma. Traerá consecuencias negativas para (el país)”, escribió.En otro tuit enfatizó que el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico no resuelve el problema eléctrico de la gente y que es una oportunidad más para los sectores privados que han acaparado y se han lucrado con el negocio del sector eléctrico del país.

Las declaraciones de Taveras Guzmán surgen luego de que en el día de hoy se anunciara que el dicho pacto fue firmado y de que el propio presidente de la República, Luis Abinader, apuntara que  el mismo“no es perfecto” y que  está en desacuerdo con algunos puntos, que se debatirá próximamente.

Según el documento de base, el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios